lunes. 20.05.2024

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado una iniciativa referente a inmigración que se debatirá en el próximo lunes en el Pleno tras denunciar como medidas de “efecto llamada” las aprobadas la semana pasada en un pleno extraordinario a propuesta del Gobierno del PP y con el apoyo del PSOE. Con esta iniciativa, VOX busca un pronunciamiento favorable de la Asamblea para instar al Gobierno de la Nación a, entre otras cosas, que tramite de forma urgente la inmediata expulsión de los inmigrantes que accedan ilegalmente al territorio nacional. También que se acabe con las políticas de efecto llamada “que han llevado a miles de personas a jugarse la vida y perderla en demasiados casos”.

Además, VOX reclama con esta propuesta suspender la cooperación al desarrollo con todos aquellos países que llevan paralizadas las negociaciones con la UE para firmar Acuerdos de readmisión de inmigrantes ilegales, tales como Argelia o Marruecos. Así como que se establezcan de manera inmediata refuerzos de personal para tramitar solicitudes de asilo y resolver los expedientes de repatriación para que ningún inmigrante ilegal pueda verse favorecido por los retrasos de la administración.

El líder de VOX Ceuta se muestra claro sobre la postura a adoptar: “La mejor forma de proteger una frontera es tener un gobierno con voluntad y determinación por defenderlas”. Sin embargo, lamenta, “el Gobierno de Sánchez es un sumiso a los intereses marroquíes, que no olvidemos es el principal emisor e instigador de la inmigración ilegal que azota nuestras fronteras”.

En esta línea, Redondo insiste en que “es urgente asumir de manera unilateral la protección de nuestra frontera, que es la frontera sur de Europa, y hay que hacerlo construyendo un muro impracticable que sustituya a la actual valla fronteriza”. También, explica, aumentando la distancia y profundidad de unos espigones que hemos visto como niños, incluso menores de diez años, han cruzado en las últimas semanas.

 

VOX reclamará en la Asamblea el fin de políticas de efecto llamada y la expulsión...
Comentarios