martes. 23.04.2024

A pesar de que cada vez está más extendido el pago con tarjeta, y a raíz de la pandemia de la Covid-19 incluso la Organización Mundial de la Salud lo recomienda, muchos ceutíes se han quejado últimamente de que hay pagos que no pueden hacer de esta forma en la oficina de Correos. Por ello, la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha registrado una batería de preguntas dirigida al Gobierno central para que explique qué trámites se pueden pagar con tarjeta y si habilitará el pago con este método para todos dado la cantidad de pagos de Documento Único Aduanero (DUA) que se hacen en la ciudad. 
Ante las reclamaciones efectuadas por algunos ciudadanos, desde Correos responden que sus oficinas permiten como medio de pago la tarjeta para parte de los servicios de admisión pero que quedan excluidos los reembolsos, los importes de trámites aduaneros y factajes, las tasas de devolución de paquetería, envíos de dinero, cobros de recibo, o recargas de Telecor. Así, la diputada nacional de Vox pregunta “cuáles son los servicios que sí permiten pagar con tarjeta”. 

Además, López pide al Ejecutivo que explique cuál es el motivo de que determinados servicios no se puedan abonar con tarjeta. “Siendo conscientes de los trámites aduaneros que hay que abonar en Ceuta, ¿tiene pensado Correos habilitar en un futuro su abono en las oficinas a través de tarjeta de débito y crédito?”, interpela por último la parlamentaria de Vox. 

Vox reclama que Correos acepte el pago con tarjeta de trámites como el DUA
Comentarios