viernes. 29.03.2024

El Grupo Parlamentario Vox ha registrado una Proposición No de Ley en la que reclama medidas urgentes para frenar la llegada masiva de inmigración ilegal a las costas españolas. Una iniciativa, firmada también por la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, que se debatirá en la Comisión de Exteriores.

Con esta PNL se reclama al Gobierno, en primer lugar, suspender la expedición o concesión de visados de entrada en Europa a los países emisores de inmigración irregular como Argelia, Marruecos y Mauritania. Una medida que, pide Vox, se mantenga “hasta que estos países no readmitan en sus fronteras a todos los inmigrantes irregulares que dejan salir de sus costas en dirección a España”. 

En esta línea, Vox también propone instar a las instituciones europeas a imponer sanciones económicas sobre Marruecos, Argelia y Mauritania por los motivos anteriores. Y, así mismo, denunciar ante los organismos internacionales la agresión que sufre España por parte de los Estados del norte de África, al no controlar el tráfico irregular de personas dirigidas a las costas españolas y las ciudades autónomas, que son la única frontera terrestre con Marruecos.

En virtud de los artículos 23 y 24 de la Ley 36/2015, de 28 de septiembre, de Seguridad Nacional, Vox reclama que se declare la crisis migratoria como “situación de interés para la Seguridad Nacional”. Ello llevaría a que se faculte el despliegue de todos los recursos humanos y materiales necesarios y suficientes (art. 24.1 apartado E) “en aras de prevenir, proteger y disuadir el atraque de embarcaciones con inmigrantes ilegales en territorio nacional” y así lo subraya Vox .

Vox propone suspender visados a marroquíes, argelinos y mauritanos
Comentarios