viernes. 29.03.2024

El Grupo VOX propondrá en el próximo Pleno de la Asamblea que  se inicien los trámites oportunos para proceder a la supresión de la aplicación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU). Un impuesto, señala la formación, “que ha supuesto una de las muestras más evidentes del latrocinio al que los poderes públicos han sometido a sus ciudadanos”.

Desde VOX consideran que debe suprimirse la aplicación de este impuesto. “Cabe recordar que el conocido como ‘Impuesto de plusvalía municipal’ tiene un carácter potestativo que permite su no exigencia por parte de las administraciones locales y que, teniendo en cuenta que está pendiente una modificación de la ordenanza reguladora del impuesto, estamos ante una oportunidad única que puede ser utilizada para ahorrar trámites burocráticos”, sostiene el Grupo Parlamentario.

Además, VOX afirma que la eliminación de la exigencia del IIVTNU en la ciudad “supondrá un mayor ahorro a las familias ceutíes, así como un alivio a sus castigadas finanzas, las cuales todavía padecen los efectos de la pandemia”.

VOX propondrá al Pleno suprimir la Plusvalía
Comentarios