Vox va a proponer al Pleno "con el objetivo de avanzar en el compromiso compartido de mejorar la accesibilidad a los servicios públicos" crear "un punto naranja que se despliegue en fiestas, actos culturales o eventos públicos para garantizar que haya intérpretes en lengua de signos o expertos en accesibilidad para atender a personas con discapacidad".
El partido apunta que “a pesar de los avances, queda camino por recorrer”. “La realidad social evoluciona, surgen nuevas necesidades y las administraciones deben adaptarse con visión de futuro”, expone VOX y con esta iniciativa la formación apuesta por incrementar los recursos materiales y humanos también en servicios de la administración con el objetivo de facilitar el acceso a cualquier persona con discapacidad.
En segundo lugar y ante la problemática que están encontrando muchos ceutíes para acceder a las ayudas de rehabilitación para sus edificios, planteará impulsar "un marco de colaboración institucional entre la Ciudad y el Colegio de Administradores de Fincas, con el objetivo de fomentar la regularización de comunidades de vecinos, y mejorar la coordinación y difusión de las ayudas públicas en materia de vivienda". También apuesta por reforzar la interlocución con las comunidades de propietarios y mejorar la atención ciudadana como ya hacen otros municipios.
Vox propone impulsar la formalización de un acuerdo o convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma y el Colegio de Administradores de Fincas de Cádiz y Ceuta, con el objetivo de promover la regularización legal de las comunidades de propietarios existentes en Ceuta. Y es que, señala el partido, existe “un número significativo de edificios que carecen de comunidades de propietarios regularizadas, lo que genera importantes dificultades administrativas, jurídicas y sociales, tales como la inexistencia de un interlocutor válido ante terceros; en especial ante la administración, con la consiguiente dificultad a la hora de acceder a subvenciones públicas”.
"Contra la baliza V16"
Por último, llevará al Pleno "la polémica baliza" para "buscar un pronunciamiento de la Asamblea e instar al Gobierno de la Nación a suspender la obligatoriedad de la baliza V16 hasta que existan estudios técnicos y forenses independientes y concluyentes que acrediten su eficacia en condiciones reales de visibilidad, climatología adversa y seguridad vial”. El partido señala que “la obligación de utilizar la baliza V16 carece de proporcionalidad”.
Los de Juan Sergio Redondo opinan que este dispositivo “no garantiza un beneficio real y acreditado en términos de seguridad vial, genera una desigualdad normativa frente a los vehículos extranjeros, impone una carga económica injustificada a las familias españolas y puede fomentar prácticas peligrosas expresamente desaconsejadas por los servicios de emergencia”. Por ello, exige que cese la promoción de normativas y obligaciones que imponen costes innecesarios a las familias y muestran finalidad puramente extractiva, sin repercutir positivamente sobre el bienestar de los españoles.
