viernes. 29.03.2024

VOX ha registrado una Proposición No de Ley para la toma de medidas urgentes en "defensa de España frente la agresión sufrida por parte de Marruecos”. La diputada por Ceuta, Teresa López, ha ratificado dicha PNL, en la que se exige al Gobierno de Pedro Sánchez que se declare "situación de interés para la Seguridad Nacional” la invasión de Ceuta. 

Para esta formación política, se hace necesario incrementar los recursos destinados en la zona fronteriza al objeto de evitar las entradas irregulares a nuestro país. Tras una pregunta de la diputada sobre la entrada de 150 inmigrantes el pasado 13 de abril por Finca Berrocal,  Ejecutivo central aseguró el 24 de mayo que "“como medida de prevención frente a posibles intentos de entrada irregular en España, se ha procedido a la mejora y modernización de los elementos de seguridad con los que cuentan los vallados fronterizos de Ceuta y Melilla”.

Además, afirma el Gobierno, “como apoyo y refuerzo” se han destinado dos Módulos de Intervención Rápida (MIR’s) de la Agrupación de Reserva y Seguridad más una Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia en cada una de las comandancias de la Guardia Civil de las ciudades autónomas. Asimismo, señala cómo existe un apoyo permanente de un helicóptero de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y su tripulación, en cada ciudad. Además, que como refuerzo se han destinado dos Módulos de Intervención Rápida (MIR’s) de la Agrupación de Reserva y Seguridad, más una Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia en cada una de las comandancias de la Guardia Civil de las ciudades autónomas, además de apoyo permanente de un helicóptero de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y su tripulación, en cada ciudad.

VOX considera que estos recursos son insuficientes , refiriéndose a lo sucedido en las últimas semanas en Ceuta y Melilla, con la entrada de miles de inmigrantes y continuos intentos de asalto. Además, esta formación política reclama que todas las personas que entraron de manera ilegal, sean devueltos a su país, poniendo en marcha un cierre total a la frontera con Marruecos. 

VOX insta al Ejecutivo Central a “un cierre total de las fronteras con Marruecos”
Comentarios