VOX preguntará por el proyecto de reconversión de los polígonos del Tarajal
El Grupo Parlamentario VOX abordará, en la próxima sesión de control al Gobierno, la situación de los polígonos del Tarajal. “Por desgracia, en estos últimos meses las naves del Tarajal han sido noticia a nivel nacional por cuestiones bastante indeseables”, condena el partido. La formación política recuerda que la Asamblea aprobó un plan de reconversión del polígono. Así, VOX interpelará sobre si existe dicho plan, en qué consistiría y su se ha dado algún tipo de diálogo con los empresarios.
VOX también hablará sobre el estado de los montes para conocer el trabajo que se hace desde la Ciudad Autónoma en la prevención de incendios y las labores que se están desarrollando de reforestación. El partido señala que los montes, especialmente en espacios como García Aldave y zonas forestales del entorno urbano, “presentan diversas deficiencias que comprometen tanto su valor ambiental como su funcionalidad como espacios públicos”.
Además, VOX señala que “los programas de restauración ambiental y repoblación forestal no siempre tienen la continuidad o seguimientos necesarios para lograr efectos duraderos”. El resultado, lamenta el partido, “es una gestión fragmentada, con intervenciones puntuales que no logran revertir los efectos acumulativos del abandono o de los fenómenos naturales adversos”.
En otra de sus interpelaciones, el Grupo Parlamentario VOX preguntará por el acuerdo plenario que la formación sacó adelante para habilitar la Sirena de Punta Almina para actividades destinadas al cuidado y protección del Medio Ambiente. Por ello, la formación quiere saber en qué situación se encuentra el proyecto de reforma y cómo va a ejecutarse.
Por último, el Grupo Parlamentario VOX preguntará por la ampliación prevista para la Escuela de la Construcción para conocer los detalles del proyecto, así como los nuevos itinerarios que se plantean poner en marcha para incrementar la oferta formativa; igualmente, preguntará si se realiza algún tipo de seguimiento a los alumnos de la escuela para conocer su grado de inserción laboral.