CONTROL AL GOBIERNO

Vox preguntará en el Pleno por la “suciedad y la dejadez” que sufren las barriadas

Durante la próxima sesión de control al Gobierno en la Asamblea, el Grupo Parlamentario VOX interpelará por la situación de los diferentes mercados de abastos, por la seguridad en el Poblado Marinero y por lo que denominan como “la falta de atención que sufren barriadas como Zurrón, Manzanera o Villajovita”; también preguntará por el Consejo de Pesca y cuándo se convocará. Como apunta el partido político, se ha hecho eco de los distintos problemas que atraviesan los mercados de la ciudad y quiere que el Gobierno de Vivas dé cuenta de lo que se está haciendo ante las denuncias de goteras, falta de mantenimiento o incluso la reciente incertidumbre que existe sobre la financiación del nuevo mercado del Mixto.

Por otro lado, VOX pedirá información sobre dos acuerdos aprobados en 2020 relacionados con barriadas. En el primero de ellos se solicitaba la actuación en Zurrón, el Mixto y Grupos del Rocío, mientras que, en el segundo, el Gobierno se comprometía a elaborar un plan de intervención en Manzanera y Villajovita.

Sin embargo, VOX lamenta que “los vecinos no han visto mejorar su situación, sino todo lo contrario”. Por ello, la formación de Juan Sergio Redondo preguntará al Ejecutivo del PP si conoce los problemas que han denunciado vecinos de barriadas como Zurrón, Manzanera, Villajovita e incluso también del Sardinero y Huerta Molino, relacionados con “suciedad y dejadez”. Además, interpelará por las medidas que se adoptan para “evitar molestias cada vez más recurrentes” en algunas barriadas como los ruidos nocturnos.

En otra de sus interpelaciones, VOX volverá a centrarse en el Poblado Marinero después de que el pasado mes de febrero, también ante una interpelación del partido, el Ejecutivo anunciara medidas que no se han llevado a cabo. La formación insiste en que la inseguridad en la zona mantiene preocupados a los concesionarios, sobre todo los de ocio nocturno, y reclama soluciones urgentes después de años esperando actuaciones que no se han ejecutado como el cerramiento de este espacio.

Por último, el Grupo Parlamentario VOX preguntará por qué desde que se inició la legislatura no se ha convocado aún el Consejo Asesor de Pesca para tratar asuntos como el diseño de las ayudas a proyectos acogidos a la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero de Ceuta, Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura 2021-2027; además de querer conocer si el Gobierno piensa hacer a este órgano partícipe, de alguna forma, en la gestión e impacto de estas ayudas.