viernes. 29.03.2024

Marruecos ha anunciado que se mantendrá en Estado de Alarma hasta el 10 de julio. Mientras, decenas de sus nacionales siguen atrapados en la ciudad autónoma sin saber qué pasará con ellos. Una cuestión que la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, ha vuelto a llevar al Congreso de los Diputados a través de una pregunta dirigida al Gobierno de la Nación.

Ahora que Marruecos ha anunciado su intención de repatriar a aquellos de sus ciudadanos atrapados en España sin mencionar a Ceuta y Melilla, López cuestiona si el Ejecutivo va a permitir que las ciudades autónomas no se incluyan en estas repatriaciones. Además, recuerda que aunque se han hecho algunas han sido “pocas y bajo listas de las que aún nos e ha dado ningún tipo de explicación”.

“¿Va el Gobierno a insistir a Marruecos para que lleve a cabo la repatriación de sus nacionales que permanecen en Ceuta y Melilla?”, quiere saber López. Mientras, decenas de marroquíes siguen siendo atendidos por la Ciudad Autónoma en una nave del Tarajal a la que fueron trasladados hace unos días tras estar durante semanas en dos polideportivos municipales.

Inmigración en Canarias

En materia de inmigración, López ha registrado otra pregunta dirigida al Ejecutivo para conocer qué tipo de criterio de reparto territorial se ha llevado a cabo con los inmigrantes que han llegado a España desde que empezó la pandemia de la Covid-19. Y es que, recuerda la diputada nacional de VOX cómo el aumento de la llegada de pateras a Canarias y la gestión de la crisis sanitaria por parte del Gobierno han generado “un importante problema de atención a la inmigración”.

VOX pregunta al Gobierno si insistirá para que Marruecos repatrie a sus nacionales...
Comentarios