jueves. 25.04.2024

La diputada por Ceuta, entre otros diputados de Vox en el Congreso, dirigió una batería de preguntas al Ejecutivo de Sánchez para conocer detalles del autor del atentado ocurrido en Algeciras el pasado 25 de enero, así como si se estaba al tanto de que frecuentara alguna mezquita. Además, López interpelaba para conocer si hay más islamistas con orden de expulsión en España y por qué no se les ha expulsado aún, como fue el caso del terrorista de Algeciras.

La formación dirigió una batería de preguntas al Ejecutivo de Sánchez para conocer, además, si se estaba al tanto de que frecuentara alguna mezquita. Vox también interpelaba para conocer si hay más islamistas con orden de expulsión en España y por qué no se les ha expulsado aún.

La respuesta del Gobierno de la nación es que “no existe una correlación entre inmigración y delincuencia”. Y también desarrollan cómo funciona la Estrategia Nacional contra el Terrorismo, fruto por la cual se aprobó el Plan Estratégico Nacional de Prevención y Lucha Contra la Radicalización Violenta (PENCRAV). Sin embargo, Vox considera ésta una callada por respuesta.

El partido insiste en que es fundamental que desde el Gobierno “se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad ciudadana y preservar la seguridad nacional”.

Vox pregunta al Gobierno cuántas mezquitas clandestinas hay en España
Comentarios