viernes 3/12/21
VOX CHALECOS ANTIBALAS

VOX pide explicaciones al Gobierno de Vivas sobre los chalecos antibalas de la Policía Local

- Por otro lado, la formación política se ha reunido con sus militantes para dar a conocer la Agenda España con la que se combatirá “el globalismo”. 
VOX reunión afiliados

El grupo parlamentario VOX llevará al próximo Pleno de control una batería de preguntas sobre la renovación de chalecos antibalas para la Policía Local a la que el Gobierno se comprometió después de que la formación llevase a pleno una propuesta para renovar los chalecos de los agentes. La iniciativa de VOX fue aprobada en noviembre de 2019 y solicitaba la renovación, actualización y reposición del material de oficina, transmisiones, chalecos antibalas y vehículos.

Sin embargo, la formación política señala que tras dos años de aprobación del acuerdo, en octubre el sindicato CSIF alertaba de “la existencia de más de una decena de agentes de la Policía Local que tienen caducados los chalecos antibalas" y de que en menos de un mes caducaban más de 50 obligando a dichos agentes a desarrollar sus funciones “sin la protección necesaria".

Según VOX, la respuesta del Gobierno fue un día después y explicó que los chalecos estarían a disposición de la Policía Local “próximamente”. Por ello, este partido político  quiere saber, entre otras cuestiones, a cuánto asciende la dotación de chalecos antibalas en la actualidad y qué tipo de homologación tienen los mismos.  Además, reclama al Ejecutivo de Vivas que informe de si están siendo usados por los agentes de policía chalecos caducados como se ha denunciado por parte del CSIF, así como el número de estos chalecos que están próximos a caducar.

Por último, VOX preguntará por el tipo de contratación que está utilizándose para la adquisición de los nuevos chalecos y cuándo estarán disponibles.

 

REUNIÓN CON LA MILITANCIA

VOX Ceuta ha abierto este sábado su sede a los afiliados para darles a conocer la Agenda España que se presentó la semana del 10 de octubre en el VIVA21. Allí, el líder nacional de VOX, Santiago Abascal, hizo un repaso por los principales dogmas de la Agenda 2030, la de los “poderosos y de los flojos” y, frente a ella, recordó: “Tenemos nuestra propia agenda, y no es la de VOX, sino la de España, la agenda que votarían la mayoría de españoles”.

Una agenda que tiene como primer punto defender la igualdad entre los españoles y la unidad nacional. Además, también recoge de forma específica el compromiso de VOX por  “un despliegue militar en las fronteras de Ceuta, Melilla y Canarias” que garantice “la protección de esos territorios ante invasiones promocionadas desde estados vecinos u organizaciones internacionales”. Cuestiones que los representantes de VOX Ceuta han dado a conocer en la reunión de este sábado con un grupo de afiliados.

Este encuentro ha sido el segundo de una serie de reuniones que se van a llevar a cabo durante los próximos fines de semana para que todos los afiliados puedan conocer de primera mano los objetivos de la Agenda España. En ellas, además de presentar la hoja de ruta diseñada por el partido para actuar tanto a nivel nacional como local, los representantes del partido buscan conocer de primera mano las preocupaciones y reivindicaciones de los militantes.

VOX pide explicaciones al Gobierno de Vivas sobre los chalecos antibalas de la Policía...
Comentarios