martes. 23.04.2024

Vox Ceuta considera considera “un acto verdaderamente repulsivo” la decisión tomada por Hércules Servicios Generales de Integración SL con la trabajadora que, hace unos días, se encerró “de manera desesperada” en las instalaciones del Conservatorio de Música, a la que la empresa le adeuda nóminas desde hace meses.

El presidente de Vox señala que al solicitar la documentación registral de la empresa se han detectado “conexiones directas de esta con el propio Juan Vivas y con miembros de su gobierno”. Redondo explica cómo aparecen “altas y ceses de sus administradores desde 2013 a 2020, curiosamente, hasta el año en que está empresa empieza a realizar contratos directos con la administración local en prestación de servicios”.

“Desde 2020, como administrador consta en el registro mercantil Francisco Martínez Segura, antiguo gerente de Marina Hércules (Mahersa)”, señala Redondo. Además, recuerda que esta empresa estaba vinculada a contrataciones con la Autoridad Portuaria de Ceuta, “muchas de ellas judicializadas y formando parte principal del conocido caso Mahersa, que acabó con el mandato de José Torrado al frente del puerto, otro histórico miembro del Partido Popular, que acabó siendo acusado de un supuesto caso de prevaricación del que fue absuelto recientemente tras apelar al TS la primera sentencia condenatoria”.

La formación verde afirma que seguirá investigando dichas relaciones y que el asunto “será expuesto y se pedirá aclaración en las próximas sesiones de control al Gobierno de la Ciudad como paso previo a la judicialización del mismo”.

Vox llevará a las sesiones de control la situación de la empresa Hércules
Comentarios