lunes. 29.04.2024

El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea arranca la legislatura con tres propuestas "dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ceutíes y los servicios a los que tienen acceso". Así, en este primer pleno ordinario la formación lleva en cartera instar al Gobierno de la Nación a aplicar bonificación a residentes en el transporte ferroviario, crear aulas de estudio en barriadas, y poner en marcha una incineradora de animales así como habilitar un cementerio de mascotas.

VOX recupera una de las medidas reiteradas en diferentes planes estratégicos para el desarrollo económico de Ceuta como es la bonificación a los residentes en la ciudad del transporte ferroviario. La formación defiende que esta propuesta mejoraría la conexión de los caballas con el resto del país y además reclama que se favorezca la coordinación horaria entre los distintos medios de transporte, lo que permitiría “reducir tiempos muertos y costes indirectos”.

El partido defiende asimismo la necesidad de destinar y habilitar una zona específica en la ciudad para albergar un cementerio de animales. Además de la contratación o puesta en marcha de un crematorio para mascotas y realizar campañas de información para que los ciudadanos conozcan los trámites obligatorios cuando estas fallecen.

Por otro lado, VOX instará al Gobierno de la Ciudad a impulsar un plan de creación de aulas de estudio en las barriadas y que, de forma previa, se realice un estudio que garantice la eficiencia en cuanto a su número y localización, de forma que se posibilite la facilidad en el acceso de toda la ciudadanía a, al menos, una de estas aulas.

Para VOX, “la educación es el único ascensor social que tienen los ciudadanos para progresar”. Por ello, el partido defiende que “los poderes públicos deben posibilitar todas las medidas adicionales para posibilitar una mejora de las condiciones de estudio de los alumnos, en todas las zonas de Ceuta, especialmente en las más alejadas de instalaciones como las bibliotecas”.

En la sesión de control del pleno, VOX llevará cuatro interpelaciones centradas en la Relación de Puestos de Trabajo de la que se lleva hablando más de dos décadas, así como la nueva sede del Servicio de Emergencias 112, el estado del sector pesquero de la ciudad, y la situación comercial que está atravesando Ceuta tras el cierre de decenas de comercios.

VOX lleva a pleno una propuesta para instaurar la bonificación a residentes en Ceuta en...
Comentarios