PLENO DE LA ASAMBLEA

VOX lleva a Pleno una propuesta para "garantizar la neutralidad de RTVCE"

- La formación pide al Gobierno que tome "las medidas necesarias para avanzar en la transparencia, el pluralismo y la neutralidad informativa en RTVCE, para evitar que se convierta en una herramienta al servicio de los partidos gobernantes"

VOX ha advertido de que, "si realmente se pretende mantener un medio público que preste un servicio de calidad, es necesario desterrar cualquier viso de partidismo y convertir la televisión de todos los ceutíes en neutral”. Asimismo, hace referencia a trabajar en la optimización de los recursos, minimización de los costes y la aplicación de las nuevas tecnologías.

Por otro lado, la propuesta incluye que se detalle de forma pública cuáles han sido las campañas y actuaciones informativas que se realizan a cargo de los fondos públicos, así como en qué medio o formato se han realizado. Y, reclama que las campañas atiendan siempre a criterios de racionalidad y eficiencia en el gasto público para que, "en ningún caso pueden ser una herramienta de publicidad de la acción del propio gobierno”.