viernes. 29.03.2024
VOX JÓVENES

VOX Jóvenes conoce el proyecto del ‘Jardín de las Hespérides’

VOX Jóvenes ha conocido de primera mano el proyecto del ‘Jardín de las Hespérides’ del CEIP José Ortega y Gasset. Una iniciativa medioambiental que fue inaugurada hace unos meses de la mano de Odile Rodríguez de la Fuente, hija de Félix Rodríguez de la Fuente, naturalista y divulgador ambientalista español, defensor de la naturaleza, y realizador de documentales para radio y televisión.

VOX JÓEVENES

 

La coordinadora de los VOX Jóvenes, Romina Reyes, ha destacado lo positivo de esta experiencia en la que han podido ver las distintas zonas del jardín para plantas crasas, decorativas y aromáticas. “Es muy interesante cómo aprovechan las aguas fluviales para el riego y especialmente bonito el biólogo que cuenta con nenúfares”, ha señalado. Y es que, este es un lago que se ha llevado a cabo sin ninguna obra y de la mano de la imaginación de los alumnos que han participado en el proyecto.

Además, los jóvenes de VOX han conocido las distintas zonas diseñadas para plantar y sembrar, así como el aula abierta para que los alumnos puedan trabajar al aire libre. También les ha interesado especialmente la iniciativa para proteger una especie de tortuga autóctona, que está en peligro de extinción, y que en el ‘Jardín de las Hésperides’ han encontrado un hogar “donde están muy bien cuidadas y mimadas”, señala Reyes.         

La coordinadora de VOX Jóvenes explica cómo actividades como estas son muy bien acogidas y que están en línea con otras llevadas a cabo durante el pasado año como la recogida de residuos o las rutas senderistas. Por ello, desde VOX Jóvenes ya están inmersos en la preparación de nuevas actividades relacionadas con el entorno natural.

VOX Jóvenes conoce el proyecto del ‘Jardín de las Hespérides’