Vox interpelará al Gobierno local por el estado de los colegios y el futuro de las naves del Tarajal
El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea preguntará en el próximo pleno de control al Gobierno por el futuro de las naves del Tarajal. El partido recuerda que ya se aprobó en la Asamblea en 2021 un plan de reconversión de los polígonos y, tres años después, convocar una mesa de trabajo para este fin, "sin que se haya hecho nada al respecto".
"La única información", señala Vox, "es la que ha llegado por los medios de comunicación hace unas semanas sobre los contactos que habría tenido la Ciudad Autónoma con los propietarios de los polígonos para comprar más naves". Por ello, la formación interpelará sobre la ejecución de los acuerdos plenarios y por "si existe un interés real del Gobierno por adquirir naves y con qué objetivo se estaría explorando esa posibilidad".
El partido también volverá a poner sobre la mesa la situación que están viviendo los vecinos del entorno del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ante los problemas continuos de ruido y de residuos que se acumulan en las inmediaciones. Así, el partido pide información sobre si se ha tramitado alguna denuncia por ruido contra la dirección del CETI, y si se ha realizado alguna labor de limpieza en la zona. También preguntará si el Ejecutivo local ha tenido algún contacto con los vecinos de la Colina, o si ha trasladado a Delegación del Gobierno las quejas ciudadanas. Así como si se ha abordado la situación de colapso del CETI o si tiene conocimiento de que se estén concediendo permisos de asilo a inmigrantes ilegales de origen marroquí.
La situación de los centros escolares centrará otra de las interpelaciones que los de Juan Sergio Redondo llevarán a este pleno de control. Tras el cierre del CEIP Ramón y Cajal una vez iniciado el curso escolar, el partido traslada su preocupación por el estado de los centros y habla de “un mantenimiento cuestionable”. Así, reclama al Gobierno explicaciones sobre lo ocurrido, y que diga si se está interviniendo para evitar que se repita esta situación y conocer el estado real en el que se encuentran los colegios.
Por último, abordará "los problemas de conexión de Ceuta con la península". Lo hará preguntando al Gobierno si, atendiendo al Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico que refleja que la movilidad interterritorial es deficitaria, ha llevado a cabo alguna gestión para establecer nuevas líneas. Ante el anuncio de Hélity de abrir una ruta con Gibraltar, Vox lamenta que este es un territorio "sin interés económico para la ciudad" y plantea la posibilidad de "explorar otras conexiones con ciudades como Jerez, Sevilla o Melilla".