martes. 23.04.2024

La formación política asegura que ya alertó del “indecente” gasto que ha supuesto la celebración de ‘El Foro Económico’ del diario ‘El Español’ en la ciudad. El partido manifestó que se trataba de una “aberración” que sólo servía para “fomentar una suculenta y bien pagada red de favores del gobierno de Juan Vivas”. Por ello, en el próximo pleno de control al Ejecutivo, el grupo parlamentario VOX pedirá cuentas al respecto ya que los 100.000 euros que costó el evento salieron de las arcas municipales.

“Lejos de suponer un impulso para la ciudad, dicho foro ha cristalizado un despilfarro de viajes, comidas, cenas y todo tipo de lujos”, critica VOX. Para el partido, esta “estafa a los ciudadanos”, no puede quedar exenta de control puesto que hay muchos ceutíes “con dificultades económicas extremas que no comparten este capricho del todavía presidente”.

Así, reclama al Gobierno que explique cuál de sus miembros es el principal responsable de los gastos que ha generado este foro. Además, el partido quiere conocer qué medios de comunicación locales han recibido parte de los 100.000 euros de presupuesto para este evento y por qué se han financiado suscripciones al diario ‘El Español’.

Respecto a las comidas y cenas, en las que se gastaron 6.000 euros, VOX exige saber dónde se realizaron y quienes asistieron a las mismas. Por último, el partido pregunta directamente al Ejecutivo si este foro es “una herramienta de Vivas para ‘colocarse’ fuera de Ceuta cuando finalice esta legislatura”.

Sobre el dinero a medios de comunicación nacionales, VOX presenta otra interpelación para conocer la motivación de los contratos otorgados a la Cadena SER y Onda Cero. “Subvenciones que pueden suponer un despilfarro si los intereses reales de las mismas son otros distintos a potenciar la imagen de Ceuta”, advierte la formación. Por ello, pregunta al Gobierno si cree que estas subvenciones son prioritarias.

VOX interpelará al Ejecutivo de Vivas por los gastos del Foro Económico y los programas...
Comentarios