viernes. 19.04.2024

Las oficinas de la Seguridad Social (SS) de atención ciudadana “siguen colapsadas”. Así lo expone Vox tras la denuncia por parte del sindicato de la UGT que han recogido varios medios de comunicación, que afirman que “el esfuerzo para acabar con el colapso en las oficinas de la SS no ha sido suficiente”. Por ello, la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha interpelado al Gobierno de la Nación para saber si van a otorgar “más medios materiales y humanos para paliar el colapso que se está produciendo en las oficinas en las sedes de toda España, pese al refuerzo ya efectuado”.

“¿Va el Gobierno a poner en marcha alguna de las iniciativas que propone el sindicato respecto a impulsar una estructura única para el conjunto del sistema, una relación de puestos con una dotación acorde con las necesidades del servicio o una red de oficinas dimensionada en función de la población?, ¿Cuándo?”, ha interpelado la parlamentaria ceutí al Ejecutivo. Y es que, López ha resaltado que la organización sindical insta a mejorar la garantía para atender adecuadamente a todos y cada uno de los procedimientos, y a articular los mecanismos necesarios que permitan un acceso fácil a la administración. 

Además, López ha destacado que el sindicato solicita prestar “especial atención” a los colectivos más desfavorecidos y con menos medios, para poder acceder de forma telemática o telefónica, por lo que la diputada ha preguntado al Gobierno socialcomunista si pondrán en marcha “algún tipo de iniciativa para reforzar la citación y atención presencial” para este colectivo, para añadir: “¿Cuándo se llevará a cabo dicha reestructuración?”.
 

Vox interpela al Gobierno si plantea una reestructuración en las oficinas de la...
Comentarios