SESIÓN DE CONTROL

Vox interpelará al Gobierno por los monitores de las piscinas municipales y la galería de tiro

El portavoz de Vox, durante un Pleno.
- La formación también preguntará por "las ocupaciones ilegales de viviendas de Emvicesa"

Vox se interesará en el próximo Pleno de control por "la situación en la que se encuentran los monitores que prestan servicio en el polideportivo Guillermo Molina y en las instalaciones de piscinas dependientes del Instituto Ceutí de Deportes (ICD)". El partido se hace eco en su interpelación de las denuncias de estos trabajadores sobre su situación laboral y "los problemas de precariedad que sufren sin que desde la Ciudad le hayan dado solución".

Según ha avanzado este lunes en un comunicado, "tras reunirse con representantes de los monitores" llevará a la Asamblea "su preocupación por las condiciones en que están prestando servicio actualmente estos monitores en el complejo deportivo Guillermo Molina". Por ello quiere conocer "si el Gobierno tiene intención de revisar y actualizar las condiciones salariales y laborales de los monitores".

También también preguntará al Ejecutivo por su compromiso de integrar a estos trabajadores en el ICD, para conocer si finalmente se llevará a cabo o no. Y, en caso negativo, si se van a establecer mecanismos de diálogo permanente entre la administración y los trabajadores para abordar de manera preventiva cualquier conflicto laboral en las instalaciones deportivas.

Las "ocupaciones ilegales en viviendas de Emvicesa" centrarán otra de sus cuatro interpelaciones. Sobre esto quiere saber "cuántos inmuebles de la empresa pública de vivienda se encuentran ocupados, así como si el Gobierno tiene constancia de que viviendas entregadas a beneficiarios han sido ocupadas por un tercero". Vox preguntará por las acciones judiciales en caso de ocupación de viviendas y por las medidas que se están llevando a cabo para evitar estas situaciones. "Es una dificultad recurrente, además de alertar del problema creciente de los ‘inquiokupas’ que entran legalmente en las viviendas pero luego incumplen el pago del alquiler", ha justificado.

A continuación, Vox pondrá el foco "sobre los nómadas digitales" para interpelar al Ejecutivo local sobre las acciones que están llevando a cabo para atraer a este tipo de trabajadores. Ante el incremento de este tipo de profesionales, el partido preguntará si se han puesto en marcha "incentivos o acciones de promoción para situar la ciudad como un territorio idóneo para nómadas digitales".

Por último, los de Juan Sergio Redondo volverán a llevar al Pleno "una reivindicación enquistada como es la galería de tiro" con el fin de aclarar "en qué estado administrativo, técnico y presupuestario se encuentra actualmente el proyecto".