viernes. 19.04.2024

VOX lleva al próximo pleno de control al Gobierno una interpelación respecto al Plan de Empleo. La formación quiere conocer qué porcentaje de extranjeros se han beneficiado de esta iniciativa de inserción laboral.

Además, VOX preguntará por la guía ‘Ceuta Te Enseña’. El partido traslada su preocupación por que la misma se esté utilizando con “tintes ideológicos o políticos” cuando, dice, debe ser una herramienta para “poner en valor la riqueza de la ciudad” con especial importancia al tratarse de un conjunto de actividades dirigidas a escolares.

VOX asegura haber identificado varias de estas actividades como “sospechosas de ser utilizadas para fomentar la falsa creencia sobre los irreales beneficios de la Ceuta fomentada y alabada por Vivas”. 

Siguiendo en el área de Educación, VOX ha registrado otra interpelación, en este caso, sobre el Instituto de Idiomas. El partido pide conocer a qué se deben los cambios más significativos respecto a cursos anteriores, como el número de alumnos o de profesores. Además, pedirá al Gobierno un balance general de la gestión de este instituto durante la última legislatura.

La cuarta interpelación de VOX en el próximo pleno de control se centra en el servicio de limpieza en los colegios públicos. La formación preguntará por qué todavía no se ha licitado un nuevo contrato de este servicio y por las promesas del consejero del área a los representantes de Servilimpsa, que actualmente presta el servicio.

VOX interpela al Gobierno por los beneficiarios extranjeros del Plan de Empleo
Comentarios