domingo. 28.04.2024

El Grupo Parlamentario VOX abordará en el próximo Pleno "la problemática de la disparidad" de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en función del territorio en el que se realicen. "Siendo Ceuta una ciudad especialmente perjudicada por esta casuística", quiere que la Asamblea inste al Gobierno de la Nación a promover las modificaciones legales pertinentes para implantar una prueba única de EBAU en todo el territorio español; una iniciativa presentada por la formación en todos los parlamentos donde tiene representación.

En segundo lugar, VOX lleva a Pleno una propuesta para instar al Gobierno nacional también a actuar “frente a la invasión inmigratoria que sufre España promovida por unas élites de Bruselas que, en lugar de apostar por el fomento de la natalidad y el apoyo a las familias y los trabajadores, han decidido implantar un modelo de inmigración descontrolada que promueve la llegada de millones de inmigrantes”. La formación insiste en que la inmigración “debe ser controlada, adaptada a las necesidades de España y con capacidad y voluntad de adaptación”.

Por ello, en su propuesta la formación defiende “acabar con las política de efecto llamada”, así como "eliminar las subvenciones a asociaciones, organizaciones, fundaciones u oenegés que promuevan o faciliten la inmigración, o suspender la cooperación al desarrollo con todos aquellos países que llevan paralizadas las negociaciones con la UE para firmar acuerdos de readmisión de inmigrantes ilegales, tales como Argelia o Marruecos".

La tercera y última propuesta de la formación está enfocada a mejorar la seguridad en el entorno del Poblado Marinero. VOX instará al Gobierno de la Ciudad a poner en marcha con urgencia un plan de seguridad específico  y la remodelación integral de la zona del Poblado Marinero. Una iniciativa que, recuerda la formación, el Ejecutivo local ya anunció en 2020 pero que no se ha llevado a cabo.

VOX instará al Gobierno a poner en marcha un plan de seguridad en el Poblado Marinero
Comentarios