viernes. 26.09.2025

Vox Ceuta ha reclamado este jueves en un comunicado "la inmediata repatriación" del inmigrante ilegal que ha sido condenado a un año de cárcel y cinco de libertad vigilada por una agresión sexual a una menor en la ciudad. El partido ha lamentado la “ridícula condena” que ha impuesto la titular del Juzgado de lo Penal número 1, veredicto adelantado por 'El Faro de Ceuta' que "solo" le obliga según ese partido "a realizar un curso de educación sexual y a abonar una mínima indemnización que seguramente nunca pague”.

La formación de Juan Sergio Redondo ha alertado de que este caso es una evidencia de que “la legislación actual es insuficiente”. Así, Vox "no se explica que una persona que ha entrado de manera ilegal y que ya ha cometido un delito, siga acogido por el sistema asistencial español y suponga además un gasto para las arcas públicas". "La única alternativa posible debe ser la repatriación inmediata”, ha recalcado.

Vox ha recordado que una de sus enmiendas a la conocida como ley del 'Solo sí es sí' fue que, "en los delitos sexuales cometidos por personas no nacionales, si los autores tienen permiso de residencia, se les revoque; y, si son residentes ilegales, se les expulse inmediatamente". También propuso "que si los agresores tienen la nacionalidad española obtenida por adquisición derivativa, el delito sexual supondría la pérdida de esta".

En un comunicado ha lamentado estas enmiendas fueran rechazadas dejando “más desamparadas a las mujeres”. ·El ejemplo es este caso que tuvo lugar el pasado mes de abril en Ceuta y en el que el agresor no sólo no tendrá ningún perjuicio' sino que además pronto obtendrá el regalo de salir a la península, si no lo ha hecho ya, donde podrá volver a delinquir”, ha resumido.

Vox insiste en que los extranjeros condenados por delitos sexuales deben ser expulsados...
Comentarios