jueves. 25.04.2024

El Grupo Parlamentario VOX ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para la declaración urgente del Campo de Gibraltar como zona de especial singularidad. El partido señala cómo esta comarca se ha convertido en “uno de los focos de inseguridad y delincuencia más importantes del sur de Europa”. “Su cercanía con el norte de África hace que la zona sea una de las favoritas por las mafias de narcotráfico e inmigración para operar”, recuerda, y por ello exige intensificar la luchar contra el narcotráfico y la inmigración.

En esta PNL firmada, entre otros, por la diputada por Ceuta, Teresa López, se hace eco de las denuncias de las FCSE como falta de medios materiales y humanos desde hace tiempo. Y, por ello el partido alerta de que “el resultado final es la inferioridad de condiciones con las que tienen que hacer frente a los narcotraficantes y la sensación de impunidad de los inmigrantes que acceden a España ilegalmente empleando una gran violencia”.

VOX detalla las razones por las que se exige la declaración de la zona como ZES, comenzando por dotar de medios y efectivos suficientes para combatir el crimen del narcotráfico y la inmigración ilegal. También, incentivar el Campo de Gibraltar como destino, con los correspondientes complementos y condiciones laborales idóneas; acabar con la inseguridad, la institucionalización del narcotráfico, la sensación de impunidad de los inmigrantes ilegales y el efecto llamada; y restaurar el orden y garantizar la seguridad de todos los españoles.

 

VOX exige establecer el Campo de Gibraltar como zona de especial singularidad
Comentarios