martes. 16.04.2024

La diputada por Ceuta ha preguntado al Gobierno a tenor de una denuncia de JUCIL por el incremento de entradas en territorio español de inmigrantes ilegales. 

El Ejecutivo señala que “se prevé la incorporación de un mayor número de efectivos de nuevo ingreso en las FCSE, que en años anteriores, incrementándose la ocupación de las plantillas de personal”. Sin embargo, dice que “no se puede determinar cuántos de estos efectivos van a ir destinados a las distintas dependencias de Ceuta y  Melilla”.

Por otro lado,  Teresa López preguntaba por la decisión de la Dirección General de la Guardia Civil de utilizar la partida presupuestaria dedicada a la productividad en el ejercicio 2022 para abonar las cantidades correspondientes a los atrasos derivados de ejercicios anteriores. Una situación que también denunciaba JUCIL.

El Ejecutivo ha afirmado que “el pago de los atrasos corresponde al concepto presupuestario de  productividades”. “En ese sentido, el gasto realizado en dicho concepto presupuestario no  afectó al presupuesto de 2022, toda vez que se generó una partida extraordinaria para el mismo, en dotación suficiente y autorizada por la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, por delegación de la Ministra de Hacienda y Función Pública”, subrayan desde Moncloa.

Vox dice que el Gobierno no tiene intención de reforzar "lo suficiente" la plantilla de...
Comentarios