lunes. 29.04.2024

VOX Ceuta denuncia la situación que están viviendo los vecinos de Benzú ante los malos olores, los insectos, e incluso las ratas, que están apareciendo a causa a los vertidos de aguas fecales que hay en la barriada debido al mal estado de las arquetas de la red de saneamiento. Algunos de los afectados han trasladado a la formación su desesperación por los problemas que le están acarreando en su día a día los malos olores que se filtran por todas las tuberías, así como por el riesgo de insalubridad.

Por ello, VOX Ceuta llevará a pleno una interpelación al respecto para conocer  si tiene constancia la Ciudad Autónoma de los vertidos de aguas fecales que se están produciendo. Y, en ese caso, el partido pregunta cuál es el origen del problema, y si hay un plan de respuesta para acabar con este tipo de situaciones.

VOX critica cómo esta es una muestra más “del abandono sistemático al que el Gobierno del PP ha sometido a nuestras barriadas”. “La degradación es absoluta cuando ni siquiera disponen de una red de saneamiento en condiciones óptimas”. Según han trasladado a la formación, la red de alcantarillado no se ha tocado en la última década y “solo se han puesto parches”.

Los vecinos se encuentran al límite y así lo subraya VOX. Además, el partido señala cómo a esto se unen las averías continúas en los contadores, que han provocado que las facturas del agua de algunos vecinos alcancen cifras de 180, 300 o hasta 500 euros. Aunque ACEMSA les devuelve el importe, el partido recuerda que esta situación no deja de ser un contratiempo en el que deben invertir tiempo y dinero para solucionarlo.

Benzu_3
VOX denuncia los vertidos de aguas fecales que se están produciendo en Benzú
Comentarios