viernes. 29.03.2024

El Grupo Parlamentario VOX Ceuta denuncia que el coste del traslado en autobús de los Menores Extranjeros No Acompañados para asistir a clase, tiene un coste de 576 euros diarios. Además, la formación destaca que “este gasto se está llevando a cabo desde la Consejería de Educación del Gobierno local, a petición de la dirección provincial”.

En total son tres los autobuses dispuestos para desplazar a los menores desde sus centros de acogida temporal hasta los distintos institutos previstos para ellos.  Desde Vox afirman que se está utilizando la partida presupuestaria de 90.000 euros del curso 2020/21, que tiene como objetivo costear los desplazamientos de los alumnos ceutíes desde los centros de enseñanza hasta las actividades programadas recogidas en la guía educativa ‘Ceuta te enseña’.

“Esta partida, de seguir el gasto diario referido anteriormente, será insuficiente para atender el coste total que supone los traslados de los MENA todo un curso”, afirma el partido. “En VOX consideran que es la directora provincial, Yolanda Rodríguez, quien debería asumir el coste de estos transportes.

La formación señala que en Ceuta hay familias que realizan un esfuerzo económico para costear el desplazamiento de sus hijos a los centros escolares. por lo que piden que se contemple el uso de ese transporte para escolares residentes en la ciudad.

Vox denuncia que el transporte escolar de los menores no acompañados le cuesta a la...
Comentarios