sábado. 27.04.2024

VOX Ceuta defiende la necesidad de que el Día de Ceuta, 2 de septiembre, sea festivo y no acabe borrado del calendario laboral por cuestiones políticas. Así, la formación rechaza la explicación dada por el Ejecutivo de Vivas sobre al eliminación de este día como festivo local en el calendario.

El presidente de la formación en Ceuta, Juan Sergio Redondo, subraya que este es “un festivo de carácter civil que es de especial relevancia para los ceutíes por que esa fecha marca el inicio de la Ceuta moderna y europea de la que somos deudores, la que pone las bases de nuestras actuales instituciones”. “En definitiva, una efeméride esencial por su propio significado, como así llegó a manifestar incluso el cronista oficial de la ciudad, ya que simboliza el hecho en sí de nuestra permanencia como ciudad, que estamos organizados por nosotros mismos, que contamos con un apoyo y con unas instituciones que nos permiten desarrollarnos”, explica Redondo.

Para el presidente de VOX Ceuta, “el Gobierno ha claudicado en la defensa que antaño hiciera de este día como festivo”. Redondo defiende que “lo normal habría sido llevar a la Mesa de Diálogo Social el festivo religioso importado de Marruecos, cuyo día queda fijado por su monarca, y que fue el último en incorporarse al calendario laboral el año pasado”.

“Por el contrario, el Gobierno ha preferido sacrificar el día de Ceuta para mantener un festivo religioso impuesto por razones puramente políticas y electorales”, lamenta el presidente de la formación para añadir: “Desde VOX seguiremos defiendo a ultranza un calendario festivo y laboral basado en la identidad, cultura y tradiciones de la nación a la que Ceuta pertenece, y no en el torticero argumento de una realidad social impuesta por los intereses políticos y partidistas de quienes, durante años, tanto daño han hecho a la identidad histórica de la ciudad de Ceuta”.

VOX defiende la inclusión del 2 de septiembre como festivo en el calendario laboral de...
Comentarios