miércoles. 07.12.2022
VOX - COMISIÓN HACIENDA

VOX cuestiona la legalidad de la Comisión de Hacienda donde se aprueba la modificación del presupuesto

- Un hecho por el que el Grupo Parlamentario VOX presentará escrito ante la Mesa de la Asamblea para que se pronuncie sobre la legalidad de la convocatoria
REDONDO Y VERDEJO

VOX ha votado en contra de todos los puntos del orden del día de la Comisión Informativa de Hacienda que se ha celebrado este martes. El motivo, apunta la formación, es “la cuestionable legalidad” de convocar una comisión informativa en poco menos de 20 horas bajo el apelativo de ‘extraordinaria y urgente’. Un hecho por el que el Grupo Parlamentario VOX presentará escrito ante la Mesa de la Asamblea para que se pronuncie sobre la legalidad de la convocatoria.

En este caso, entre la convocatoria y la comisión han transcurrido poco menos de 20 horas, por lo que VOX cuestiona la legalidad de la misma conforme al artículo 34.3 de Reglamento de la Asamblea, que explicita que la convocatoria deberá ser comunicada con una antelación mínima de dos días hábiles. Esta circunstancia, subraya el partido, “impide la fiscalización de los temas a tratar en dicha comisión por parte del representante de la Comisión de Hacienda de VOX”.

 

VOX cuestiona la legalidad de la Comisión de Hacienda donde se aprueba la modificación...
Comentarios