Vox ha criticado este jueves al Gobierno de la Ciudad por acudir a la reunión de la Comisión Sectorial de Infancia y Juventud que no se ha podido celebrar por falta de quórum y en la que se iba a ratificar la asignación a Ceuta de al menos 7 millones de euros para compensar su sobreesfuerzo en la acogida de menores migrantes solos.
Juan Sergio Redondo ha criticado en un comunicado que “más que como representante del PP”, Vivas actúa como “la voz más fiel del Gobierno socialista de Pedro Sánchez en Ceuta”. Además, recuerda que “Vox ha acusado al PP local de sumisión total al Ejecutivo central, mientras por la puerta trasera mantienen las mismas políticas que critican públicamente”. "Y en esta ocasión", señala, "se demuestra una vez más".
El líder de Vox Ceuta ha resaltado las "contradicciones" del PP en función del territorio donde gobierna y ha alertado de la importancia de "tener una postura única ante un problema tan grave como la inmigración ilegal". "Mientras, Vox es la única formación que ha defendido en todo momento la necesidad de frenar la inmigración ilegal reforzando las fronteras y repatriando a todo aquel que entra ilegalmente en el territorio nacional", ha comparado.
Por el contrario, Redondo recuerda que, a pesar de que el PP esté intentando decir lo contrario, la realidad es que lleva años pactando con el PSOE en Europa “las políticas de inmigración ilegal y masiva que nos han llevado al colapso que padecemos en Ceuta”. "Ahora el problema no se puede repartir por todo el país, sino que es momento de frenarlo exigiendo a Marruecos que, de una vez por toda, cumpla con los acuerdos bilaterales que permiten el retorno de los menores con sus familias", ha añadido.