viernes. 19.04.2024

VOX ha criticado duramente la cabalgata de Reyes ‘estática’ que organizó este miércoles la Ciudad Autónoma. La formación ha calificado el evento de "temeridad" y ha denunciado "que tuvo como resultado largas colas de espera donde se concentraban cientos de ceutíes", "un remedio peor que la enfermedad”, han señalado. 

Para el partido liderado por Redondo, la cabalgata ha sido “un nuevo ejemplo” de "la mala gestión del Ejecutivo por tomar una improvisada decisión al hacer estático un desfile al que suelen acudir miles de personas”.

El presidente de VOX Ceuta responsabiliza directamente al Gobierno de provocar “inmensas colas de espera” en las que adultos y menores “se aglomeraron durante horas” para “poder acercarse, escasos cinco minutos, a unos inmovilizados Reyes Magos en una abarrotada plaza de armas de las Murallas Reales”. Circunstancias ante las que, advierte Redondo, “la posibilidad de contagios era mucho mayor que de haberse producido una cabalgata móvil”.

Según VOX, “cualquier persona habría entendido que una cabalgata móvil que hubiese discurrido por espacios muchos más abiertos, como por ejemplo la Avenida España, Avenida Juan de Borbón o Juan Pablo II, habría imposibilitado la concentración de personas durante horas en un mismo punto”.

 
Un desfile tradicional, ha continuado Redondo, "también habría sido disfrutado por muchos más ceutíes” sin necesidad de “desplazarse a un punto concreto”. Por ello, asegura que “es evidente que el actual Gobierno está ya aposentado en la improvisación y en la falta de ideas e interés por lo que realmente importa, que no es otra cosa que el servicio al ciudadano, el respeto a nuestras tradiciones y la gestión eficaz de los recursos”. 

Redondo ha lamentado que esto puso “en riesgo” a los ceutíes. Además, ha reprochado, lograron “romper algo tan sagrado como las tradiciones y la ilusión de muchos niños ceutíes que no tuvieron más remedio que ver por la televisión la cabalgata que otros gobiernos, algo más capaces y menos inútiles, sí que habían organizado en otros sitios de España”.

VOX critica la Cabalgata de Reyes estática
Comentarios