martes. 23.04.2024

Tras registrar una serie de preguntas relacionadas sobre la declaración conjunta ratificada por Pedro Sánchez y el Rey Mohamed VI tras el cambio de postura del Gobierno de España respecto a la situación del Sáhara Occidental, la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, se cuestionaba por qué no se procedía a incluir en dicha declaración conjunta la "exigencia" a Marruecos para que persista en reivindicar Ceuta.

También López interpelaba sobre por qué le grupo de trabajo creado sobre migraciones no incluía el tema de las "devoluciones de inmigrantes ilegales". Además, solicitaba explicaciones sobre las aduanas comerciales de las dos ciudades autónomas y mar territorial sin hacer referencia a reactivar un grupo de trabajo para la delimitación de espacios marítimos en la fachada atlántica. También la Diputada por Ceuta hizo referencia a la intención de Marruecos de perforar los pozos en la costa de Tarfaya para localizar petróleo.

Según López, las respuestas del Gobierno han sido "escuetas" y "ambiguas" al remitirse al Grupo Permanente Hispano-Marroquí sobre migraciones celebrado el pasado 6 de mayo, y al encuentro que mantuvo Sánchez en rabat con Mohamed VI el 7 de abril. 

VOX señala "ambigüedad" del Ejecutivo de Sánchez ante los "órdagos" de Marruecos que...
Comentarios