VOX - MARRUECOS

Vox quiere que el Gobierno desmienta la opinión de un analista sobre la cosoberanía de Ceuta y Melilla con Marruecos

- Según interpreta Redondo, si no existiera la pretensión de cosoberanía con Marruecos de las dos ciudades autónomas, el Ejecutivo habría desmentido esta información

La senadora por Ceuta, Yolanda Merelo, que interpelaba al Gobierno para conocer si existe un pacto entre España y Marruecos para establecer un régimen de cosoberanía sobre las ciudades autónomas. También si tiene previsto el Gobierno hacer algún tipo de concesión adicional al reino alauita. Estas cuestiones las planteaba a raíz de las declaraciones del analista Fernando Cocho sobre la cosoberanía de Ceuta y Melilla con Marruecos, declaraciones que Moncloa calificó como "una opinión personal".

El Gobierno de la nación ha contestado a Merelo que “defiende con firmeza la integridad territorial de España, de acuerdo con la constitución y el resto del ordenamiento jurídico”. Pero esta respuesta no satisface a Vox Ceuta y Redondo ha llegado a afirmar que “de no existir tal pretensión pactada con Marruecos, el Gobierno de Sánchez y compañía no habría tenido reparo alguno en desmentir rotundamente esa afirmación realizada en los medios de comunicación".