martes. 23.04.2024

VOX advierte de la importancia aumentar el control de las altas en el padrón de la ciudad. El presidente de esta formación, Juan Sergio Redondo considera que es importante tener un control de estas gestiones, para evitar que se produzcan fraudes de personas que hayan sido acogidos en casas de familiares, conocidos o contactos que tengan en la ciudad. Redondo insta al Gobierno a denunciar cualquier anomalía ante Fiscalía para que se inicie una correspondiente investigación

VOX recuerda que no es la primera vez que alertan sobre el problema de los empadronamientos ilegales y reclama a la administración local que disponga de más medios para su control. El Grupo Parlamentario VOX ya presentó en noviembre de 2019, una propuesta al Pleno de la Asamblea para mejorar “las pésimas condiciones” del servicio de empadronamientos como resultado de la falta de personal y recursos. La formación denunciaba las largas colas en el Padrón y la problemática de los empadronamientos ilegales para solicitar más medios con los que luchar contra esta práctica.

Desde el Gobierno del PP se presentó una transaccional y la consejera de Presidencia, Mabel Deu, se comprometió a informar a Fiscalía de todos aquellos hechos relacionados con el empadronamiento que pudiesen ser constitutivos de un delito. No obstante, a final de enero de 2021 la propia consejera aseguraba que no se había dado traslado a Fiscalía de ningún caso.

Ante la inacción del Gobierno para perseguir también judicialmente los empadronamientos ilegales, VOX vuelve a insistir en que hay que dar cuenta a Fiscalía de este fraude. Y Redondo subraya la necesidad de intensificar los medios para controlar una posible avalancha de empadronamientos ilegales.

VOX cree que la Ciudad debe ‘extremar’ el control del Padrón para evitar un gran número...
Comentarios