sábado. 27.04.2024

El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Ceuta ha votado hoy en contra de la propuesta presentada por el Ejecutivo del PP en la ciudad en la que se solicita al Gobierno de la Nación que se encargue de los inmigrantes “insinuando clara y descaradamente que los reparta por el resto de España porque la ciudad ha entrado en colapso”. Y lo ha hecho porque, ha advertido el partido, se trata de una iniciativa que provoca “efecto llamada” al “vaciar los centros” permitiendo la llegada de más inmigrantes.

En su enmienda de sustitución, VOX ha reclamado, entre otras actuaciones,  que se inte al Gobierno de España a establecer los medios humanos y materiales que sean necesarios en la defensa de la frontera de Ceuta, así como la militarización del perímetro fronterizo, y la protección jurídica e institucional para los miembros de las FCSE y de las FFAA. También realizar los trámites oportunos con la mayor celeridad para ampliar los espigones de Benzú y el Tarajal, así como para la construcción de un muro alrededor de la frontera.

Así como obligar al Reino de Marruecos al cumplimiento de todos los acuerdos en materia de inmigración ilegal y menores. Sin embargo, desde el PP han desechado esta enmienda para sacar adelante su iniciativa con una transaccional del PSOE, lo que les ha reprochado López.

 

VOX condena la alianza de PP y PSOE para perpetuar “políticas de efecto llamada” que...
Comentarios