viernes. 29.03.2024

VOX Ceuta muestra su firme condena ante la agresión sufrida por un funcionario de prisiones en Fuerte Mendizábal. Según ha denunciado el sindicato ‘Tu abandono me puede matar’ el trabajador fue agredido a patadas y puñetazos por un interno alternado y muy peligroso. Pero, cuentan que sólo se le pudo cambiar de celda ya que "en la cárcel de Ceuta no hay departamento de aislamiento".

Una situación ante la que López traslada su apoyo a los funcionarios y que, según el partido, se podría haber evitado si la plantilla de la prisión ceutí contara con personal suficiente. Además, VOX incide en que esta agresión pone en evidencia la necesidad de contar con un módulo de régimen cerrado en aislamiento. Demanda que la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, ha reiterado sin éxito ante el Gobierno en varias ocasiones, añaden desde la formación.

Por otro lado, López critica que el Gobierno todavía no haya realizado la modificación necesaria para que los funcionarios sean considerados agentes de la autoridad. Una demanda irrenunciable para VOX, así como la equiparación salarial de los funcionarios de prisiones.

VOX condena la agresión a un funcionario de Fuerte Mendizábal
Comentarios