INMIGRACIÓN

Vox apunta que el Gobierno se excusa en la ayuda humanitaria para imponer “la invasión como una obligación”

La formación política señala que en los presupuestos Generales del Estado de 2022, la dotación ‘Acciones en favor de los inmigrantes’ ha aumentado significativamente con respecto al pasado año. En concreto, ha pasado de los 424.199.000 euros a 570.199.000, experimentando así un crecimiento de un 34,42%. 

Este programa se asienta sobre cuatro pilares, como son la articulación de vías de inmigración segura, ordenada y regular; la prevención y lucha contra la inmigración irregular; la trata de seres humanos, y el empleo irregular, así como la integración de los inmigrantes, y la prevención del racismo y xenofobia. Sin embargo, la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, señala que la dotación económica de las partidas “demuestra que el Gobierno da absoluta prioridad al de la acogida y a la integración de inmigrantes ilegales”, en detrimento, añade, al objetivo de la prevención en origen.

 

Desde Moncloa defienden que en lo que respecta a la labor del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, “la llegada de personas solicitantes de ayuda es un reto continuo que requiere esfuerzos para garantizar, tal y como recoge la normativa europea y nacional, empezando por la Constitución Española, el respeto a los derechos humanos y el trato digno a las personas”. Las competencias de cada Gobierno para intentar en lo posible contribuir a la solución, añaden, “requieren de la acción conjunta de todos los departamentos ministeriales, unidos a la sociedad civil y a otras instituciones, tanto nacionales como internacionales”.