Vox Ceuta se ha apoyado este martes en el último balance trimestral del Ministerio del Interior para denunciar el "negacionismo" del Gobierno del PP "de la inseguridad que sufre la ciudad tras haberse registrado una nueva subida de la criminalidad, en este caso, del 4,6%". En un comunicado ha criticado al Ejecutivo local por "negar la realidad en lugar de reconocer un problema creciente y ponerle solución”.
"Tanto en esta legislatura como en la anterior, han sido muchas las iniciativas que hemos defendido para mejorar los recursos, tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como de la Policía Local, para acabar con el vandalismo en las barriadas, pero todas ellas han sido rechazadas a pesar de que datos como el Balance de Criminalidad señalan el incremento de delitos como los robos con fuerza (8,7%), lesiones graves o riñas tumultuarias (20,8%), o las agresiones sexuales con penetración (60%)", ha apuntado la formación.
“Los datos son contundentes: la criminalidad sube y Vivas pretende seguir vendiendo una Ceuta idílica que no existe”, ha afirmado Juan Sergio Redondo, presidente de Vox Ceuta. Además, condena que “el Gobierno del PP vive de espaldas a las barriadas, negando una inseguridad que los vecinos sufren cada día”. Tal y como ha lamentado, "hace apenas unos días propusimos en el Pleno de la Asamblea poner en marcha ‘Plan Integral de Seguridad Ciudadana en Barriadas', pero fue rechazado por los populares con el pretexto de que hablar de inseguridad era espantar al turismo”.
Para Redondo, “su estrategia es clara: ocultar el problema, rechazar refuerzos, bloquear planes de seguridad y desoír a quienes reclaman más medios y más prevención”. “Con esa dejadez, está entregando la ciudad a la impunidad del delincuente y permitiendo que la delincuencia se dispare”, apunta Redondo para añadir: “Vivas tiene que elegir: o proteger su imagen y a sus oligarcas, o proteger a los ceutíes. Es evidente que ha optado por lo primero”.
Vox reprocha al consejero de Gobernación que hace unos días "bloqueara la última iniciativa para mejorar la seguridad en las barriadas" alegando que era “una propuesta más dedicada a crear una percepción de inseguridad que, lejos de aproximarse a la realidad, falta a la verdad” y asegurara que los datos “muestran descensos continuados en inseguridad”. “Ni los datos dan la razón al Gobierno del PP, ni los titulares de prensa, ni lo que cuentan los vecinos de cualquier barriada”, afirma el partido. Para Vox, solo hay que echar un vistazo a los medios de comunicación locales para “desmontar el relato del PP”. El último ejemplo, señala el partido, lo veíamos este lunes con la denuncia ciudadana sobre el vandalismo contra vehículos en las zonas aledañas al Campus Universitario.
Visita de la Secretaria de Seguridad
Ante esta situación, Vox ha advertido que "no cejará en su empeño por mejorar los recursos de los diferentes cuerpos policiales exigiendo tanto en la Asamblea, como al Ejecutivo nacional, que se destinen más medios materiales y humanos para garantizar la seguridad en todos los rincones de la ciudad". Y ha criticado que Vivas "no haya aprovechado la visita de la secretaria de Seguridad este martes para trasladar estas reclamaciones, que son las que tienen los agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local".
Vox ha censurado “la complacencia que muestra Vivas ante los representantes del Gobierno socialista” a los que “recibe con honores”. Una actitud que el partido califica de “vergonzosa” porque “antepone su lealtad institucional a los intereses de los ceutíes”.
