jueves. 25.04.2024

 

La situación sanitaria en la ciudad es crítica. Por ello, Vox Ceuta vuelve a insistir, una vez más, en las peticiones que ya hicieran tanto sus representantes a nivel local como a nivel nacional. “Unas medidas que ya en su momento eran necesarias y de sentido común y que, afortunadamente, ahora vemos cómo hacen también suyas desde el Colegio de Médicos”, apunta Juan Sergio Redondo, presidente de Vox Ceuta, para añadir: “De igual modo, consideramos que todas estas medidas ya se podrían haber implementado o, al menos, haber puesto las bases para su posible desarrollo en el caso que, como sucede ahora, fuera de absoluta necesidad”. 

Vox lo tiene claro y sigue insistiendo en sus propuestas para actuar en varios frentes. En primer lugar, para habilitar zonas del antiguo Hospital Militar en las que poder instalar un hospital de campaña. También Vox reitera su petición de contar con un buque medicalizado que, en los últimos días, los propios médicos han reivindicado ante la falta de medios y de personal para atender el aumento de pacientes con Covid-19 que se produce diariamente. Y es que, de una plantilla de seis intensivistas ahora sólo cuatro están operativos para ocuparse de los ingresados en la UCI y está previsto que en cuestión de días uno de ellos se traslade a Andalucía. 

Sobre la falta de facultativos, Vox ha insistido en la necesidad de fidelizar a los médicos para evitar que, como ocurre ahora, la sanidad se encuentre desbordada por que no hay personal suficiente. La formación ha pedido en reiteradas ocasiones que se estabilice a los sanitarios y que se deje de concatenar contratos semanales o mensuales para atender las deficiencias de personal del Ingesa. Algo que, subraya VOX, debe ser una prioridad en tiempos de pandemia.

Ya en abril Vox advirtió de la necesidad de contar con más recursos
Además, el partido insiste en la necesidad de contar con un destacamento de la Unidad Militar de Emergencias en Ceuta para reforzar las labores de desinfección y apoyar en el control de las medidas del Estado de Alarma. “La inacción del Gobierno de la Nación durante todos estos meses, en los que no ha hecho absolutamente nada por contener lo que se preveía como un posible descontrol de la pandemia, ha hecho que todas estas actuaciones que ya en abril se entendían para Ceuta como de especial importancia aún no estén preparadas para su inmediato uso”, denuncia Redondo. 

Tras haber perdido siete meses en los que no se ha hecho nada, Vox exige al Gobierno de la Nación y subsidiariamente al de la Ciudad, al ser ahora responsable de la materia, “que gestionen a la mayor brevedad posible todas estas peticiones para evitar o prevenir un posible colapso de nuestros servicios sanitarios ante el preocupante avance de la epidemia en nuestra ciudad”. No hacerlo supondrá, como ha ocurrido ya en Melilla, que no haya recursos suficientes para atender a los pacientes con Covid-19 y que su supervivencia se vea comprometida.

Vox advierte de la urgencia de habilitar un hospital de campaña en el recinto del...
Comentarios