El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este jueves a la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera Cruz tras su reciente renovación. El líder del Ejecutivo local ha felicitado a sus miembros y les ha dado la bienvenida por aceptar una tarea exigente, pero profundamente noble: “Custodiar un legado recibido y engrandecerlo para quienes vendrán detrás".
"Estoy convencido de que lo haréis con acierto, lealtad a vuestras reglas y el mismo espíritu de entrega que ha guiado siempre a esta Corporación”, ha resaltado.
Los miembros de la Junta, encabezados por su hermano mayor, José Antonio Ivars Perea, han trasladado al presidente sus proyectos más recientes y de futuro como es el que Nuestra Señora del Desamparo pueda procesionar bajo palio. “Se trata de un proyecto que nos ilusiona profundamente a todos y que contribuirá, sin duda, a engrandecer nuestra Semana Santa, sumando belleza, solemnidad y devoción al paso de la Virgen por las calles de Ceuta”.
Durante el encuentro también se ha recordado la vinculación “histórica y profunda” de la Hermandad con el Ayuntamiento de Ceuta, destacando que el Santísimo Cristo de la Vera Cruz fue nombrado patrón de los Empleados Municipales en 1928, “un lazo que nos llena de orgullo y que simboliza la unión entre institución y hermandad en torno a los mismos valores de servicio, solidaridad y amor a Ceuta”.
Como muestra de agradecimiento, la Junta de Gobierno ha entregado un obsequio al presidente que este ha recibido "con especial cariño". La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, también ha estado presente en la recepción.
