miércoles. 24.04.2024

El presidente del PP en Ceuta, Juan Vivas, ha aprovechado su intervención en el XX Congreso Nacional para poner de manifiesto las presiones y amenazas de singular y extraordinaria envergadura que tiene la ciudad; recordando, especialmente, el episodio ocurrido el pasado mayo cuando cerca de 12.000 personas sortearon la frontera del Tarajal de forma irregular. “Un episodio en el que el pueblo de Ceuta respondió dando ejemplo de entereza, serenidad y madurez; un episodio que, por su naturaleza y consecuencias demandaba unidad -unidad con mayúsculas-, unidad política e institucional”, ha manifestado.

Vivas ha continuado su discurso apelando a la unidad para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir, poniendo de relieve “que nuestra españolidad es irrenunciable e innegociable”.

El presidente ha argumentado que este es el mejor servicio que se puede prestar a Ceuta y España por encima de cálculos electorales y aspiraciones personales, aunque suponga “desgaste e incomprensión”.

Para finalizar, Vivas ha recordado que la ciudad “tiene problemas, pero no es un problema, ya que, además de ser España es como España: una tierra de respeto y convivencia”.

Juan Vivas XX Congreso Nacional PP
WhatsApp Image 2022-04-01 at 6.00.47 PM (1)

Apoyo a Feijoó

El presidente del PP en Ceuta ha destacado el paso dado por Alberto Núñez Feijoó para liderar el Partido Popular, señalándolo como “un líder de actitud dialogante, con experiencia, eficacia en la gestión, liderazgo, temple, sentido de Estado y coherencia; el líder que necesita el Partido Popular, pero sobre todo el que necesita España en unos de los momentos más exigentes, complejos y difíciles de nuestra historia reciente”.

Vivas también ha dedicado unas palabras de elogio a Juan Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. “Un referente para todos nosotros, un ejemplo a seguir, el líder que personifica el cambio que Andalucía ha experimentado”, ha dicho. Y, de agradecimiento, para el presidente Pablo Casado “por su entrega y apoyo en todo momento”, así como para los expresidentes Aznar y Rajoy por haber situado a Ceuta y Melilla como prioridad nacional.

Juan Vivas XX Congreso Nacional PP
WhatsApp Image 2022-04-01 at 6.00.47 PM
Vivas recalca la españolidad “irrenunciable e innegociable de Ceuta”, en el Congreso...
Comentarios