El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha felicitado este miércoles "en nombre de todos los ceutíes" a la comunidad musulmana de Ceuta por el inicio, este jueves, del mes sagrado de Ramadán, "un tiempo para la purificación, para el sacrificio, para la oración, para compartirlo con los seres queridos, con los familiares, con los amigos, con los compañeros, y también para que pongamos en el centro de nuestras vidas el amor".
En su mensaje institucional el líder del Ejecutivo local ha enfatizado que esa es "la fuerza que todo lo puede, que todo lo alcanza, que todo lo disculpa, que todo lo perdona". "Creo que este amor se tiene que manifestar primero en el amor al prójimo entendido, sobre todo y fundamentalmente, como la actitud de tratar bien al prójimo, siendo más humano, siendo más humilde, siendo más comprensivo, siendo más tolerante, comportamiento que además nos hace ser mejores personas, y proyectarlo también en ese componente que se llama solidaridad", ha apuntado.
Vivas ha resaltado que Ramadán es "una fiesta para que pensemos en los demás y sobre todo para que pensemos en quienes lo pasan mal, en los pobres, en los débiles, en los vulnerables, en los excluidos, en quienes sufren soledad, en quienes tienen hambre y sed de justicia, algo que nos dignifica como seres humanos".
También debe ser un tiempo de "amor a esta querida tierra nuestra, a esta querida Ceuta, hermosa y mágica porque lo ha querido la naturaleza, pero fundamentalmente por la condición de su gente". En esa línea ha subrayado que "esta festividad y otras tantas que se celebran en nuestra ciudad, muchas de ellas coincidiendo, ponen de manifiesto que esa hermosura, esa magia de Ceuta se traduce en algo tan importante como es la convivencia: es la Ceuta de las cuatro comunidades, la de las cuatro culturas que no dejan de ser cuatro partes de un mismo corazón".
El presidente también ha incidido en las virtudes de la convivencia "entendida como algo constructivo, como una expresión rotunda de lo mucho que compartimos, como el deseo de vivir en paz y armonía, como intención entre todos de seguir avanzando en esa Ceuta próspera, dinámica, moderna, cohesionada, inclusiva de todos y para todos que los Ceutíes merecen".
