viernes. 19.04.2024

El presidente de la Ciudad Autónoma y de los populares de Ceuta, Juan Vivas, ha intervenido en la Convención Nacional de su partido que se está celebrando este sábado en el Santuari de Nostra Senyora de Montolivet, situado frente al Palau de les Arts de Valencia. En su intervención el presidente ha destacado que "Ceuta es la capital del respeto y de la concordia", levantando los aplausos de la militancia presente en el público.


El presidente se ha referido a la crisis migratoria que vivió la ciudad en mayo, afirmando que "la atmósfera de Ceuta se embargó de inquietud, de preocupación, de tristeza, sentíamos que estábamos de verdad al borde del abismo", calificando estos hechos como " los más difíciles de la historia de Ceuta", dando las gracias al Partido Popular y a Pablo Casado " por habernos hecho sentir en aquellos momentos que éramos el corazón de España.  Y quiero darle las gracias a nuestro Presidente nacional, a Pablo Casado, por haber demostrado altura de estado en esos difíciles días que vivió nuestra ciudad".


Juan Vivas ha continuado agradeciendo a Casado su apoyo durante esta crisis por tres razones: "Muchas gracias querido Presidente, por tres cosas que nunca olvidaré: la primera por haber transmitido a toda España, desde tu portavocía, que el pueblo de Ceuta en este difícil momento estaba dando una lección de entereza, de madurez, de civismo, de solidaridad, de prudencia y de patriotismo".

El segundo agradecimiento viene "por haberme dicho la misma tarde del día 17: si se pone en jaque la soberanía y la integridad territorial, Ceuta y España por encima de todo, por encima del Partido Popular”. Y en tercer lugar, "por poner a disposición de Ceuta todas las capacidades y resortes políticos del Partido Popular, al objeto de que el Gobierno de la Nación abordara una actuación enérgica de futuro, para que los niveles de vida de los ceutíes, para que la calidad de los servicios esenciales, para que la prosperidad económica, las oportunidades de empleo, la cohesión social en Ceuta sean equiparables al resto de España. Porque esa es la principal garantía para el arraigo de la población, para transmitir confianza y para combatir la sensación de abandono".

 

El presidente ha reconocido que "el golpe ha sido muy duro" y "que todavía estamos viviendo secuelas gravísimas", poniendo en valor que "Ceuta está en pie y quiero decir que Ceuta va a salir adelante. Ceuta va a salir adelante porque los ceutíes llevan en el ADN el valor de la resistencia. En nuestra historia la resistencia es rasgo de carácter, de personalidad, reinventarse, buscar nuevos horizontes, hacer de la dificultad virtud y buscar en el túnel la luz antes que maldecir la oscuridad. Ceuta saldrá adelante porque somos una gran nación plenamente integrada en Europa".

 

Por todo ello, el presidente ha continuado su intervención recalcando que "la crisis, el episodio de mayo nos ha desvelado de una manera rotunda, categórica, indiscutible que Ceuta se sostiene en base a dos pilares fundamentales: uno de ellos la defensa de nuestra españolidad por parte de todos los ceutíes sin distinción de credo ni de raza. Y el segundo pilar, la defensa de la convivencia entre todos los ceutíes". 

Dos pilares que para Juan Vivas "han sido característicos, que forman parte del compromiso del Partido Popular con Ceuta y con España, que lo han sido querido Presidente y que estoy seguro que lo van a seguir siendo, lo van a seguir siendo por muchas ofensas, insultos que recibamos hasta el límite de lo aceptable, lo van a seguir siendo".

 

El presidente ha concluido su intervención sentenciando que "el Partido Popular va a seguir defendiendo la defensa de la unidad de Ceuta a la hora de defender insisto nuestra españolidad, españolidad y convivencia". Y lo van a hacer "de manera responsable, desde la centralidad, lo haremos siendo fieles al juramento que empeñamos y lo haremos porque tenemos un móvil invencible, invencible el amor a España, España como razón de ser". 

Vivas en la Convención Nacional del PP: "Ceuta es la capital del respeto y de la...
Comentarios