UGT y CCOO reivindican el plus de residencia como “herramienta de justicia social”
Más de 200 personas han protagonizado en Ceuta la manifestación con motivo del Día Internacional del Trabajador. Los manifestantes han partido desde las puertas del Palacio de la Asamblea, pasando por el Paseo del Revellín hasta legar a la Plaza de los Reyes.
La lectura del manifiesto ha recordado los derechos laborales y sociales conseguidos hasta la fecha y que no deben perderse, así como aquellos logros que se desean alcanzar. También se han dedicado palabras tanto a la invasión rusa en Ucrania como de solidaridad con Palestina.
En el ámbito laboral de la ciudad autónoma, los sindicatos han defendido la indemnización por residencia como “una herramienta de justicia social” que ha sido históricamente un derecho.De hecho, abogan por esa inclusión en los convenios o en normas como el Estatuto de los Trabajadores.
Desde la Secretaría General de CCOO se muestran convencidos de que cada vez está más cerca la consecución de las 37,5 horas en la jornada laboral. Por parte de UGT se ha hecho hincapié en la fragilidad de los derechos laborales alcanzados ya que todavía muchos países no cuentan con estas garantías.
Tras proclamar sus reivindicaciones por el 1 de mayo, ambos líderes sindicales locales han mostrado su apoyo a la instalación inmediata de un crematorio para mascotas en Ceuta.