jueves. 18.04.2024

El Comité de Empresa de TRACE, ha criticado la propuesta que va a presentar el Grupo Parlamentario de la Asamblea de Ceuta VOX en el próximo Pleno para municipalizar el Servicio de recogida de basuras y limpieza viaria. Los trabajadores encargados de la limpieza, han lamentado que el grupo VOX no se haya puesto en contacto con este Comité de Empresa, para informarlos del proceso y de las posibles consecuencias para los trabajadores, así como para conocer la opinión del colectivo que se vería afectado, lo que consideran "una falta de respeto". 

Desde el citado Comité, además, han expresado su sorpresa debido a que "dicha propuesta parta de un grupo cuyo ideario es contrario al engrosamiento del Sector Público y a que la gestión pública sea más eficaz que la privada", por lo que sospechan "que se trata de un artificio dentro de la lucha de intereses políticos a la que quieren arrastra a la plantilla de TRACE".

Han querido dejar muy claro que el Comité de Empresa de TRACE "no va a entrar en los enfrentamientos políticos que se puedan producir en el seno de la Asamblea de Ceuta" y que su único interés es el de la defensa de los intereses de la plantilla. "No es nuestro papel ni nuestra responsabilidad determinar el modelo de gestión del Servicio de Limpieza, pero sí conocer las consecuencias que un cambio de modelo puede suponer para los trabajadores, por lo que consideramos una falta de respeto a la plantilla por parte de VOX plantear este modelo de gestión pública sin informar a este Comité de Empresa. Somos muchas las familias que dependemos de este puesto de trabajo y estimamos que no merecemos este menosprecio que se nos hace desde este grupo político", han afirmado. 

Por último se han reafirmamos en que, como representantes de los trabajadores de TRACE deben estar presentes "en cualquier propuesta de modificación de la situación actual para que las condiciones laborales y económicas de la plantilla siempre vayan a mejor".

El Comité de Empresa de TRACE critica la propuesta de VOX: "Es una falta de respeto"
Comentarios