jueves. 25.04.2024

La diputada Teresa López, asume desde esta semana las riendas de la portavocía de su grupo en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados. Para ello dejará la portavocía en la Comisión de Infancia, donde este miércoles intervendrá por última vez como portavoz.

Este cambio permitirá que la parlamentaria ceutí intervenga en la tramitación de leyes esenciales para la formación cómo la que permitirá que los funcionarios de prisiones sean reconocidos agentes de la autoridad. También que exponga de forma más directa los problemas de seguridad que sufre Ceuta y las fronteras terrestres con Marruecos al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Además, la parlamentaria ceutí tomó las riendas en la tramitación de la modificación de la Ley General Penitenciaria, cuyo plazo para empezar las ponencias está todavía prorrogándose y en la que intervendrá directamente. También está en tramitación en el Senado para volver a la Comisión de Interior del Congreso el Proyecto de ley sobre precursores de explosivos. Y en estos momentos, la comisión está trabajando en la proposición de forma de la ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y en la ley de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en el marco del sistema nacional de Protección Civil.

Además de portavoz en Interior, López seguirá como portavoz adjunta de la Comisión Constitucional, vocal de la Comisión de Educación y Formación Profesional, portavoz adjunta de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y vocal de la Comisión de seguimiento y evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

Teresa López asume la portavocía de VOX en la Comisión de Interior del Congreso
Comentarios