lunes. 29.04.2024

La diputada por Ceuta preguntaba al Ejecutivo si “va a adoptar medidas para incrementar el material antidisturbios del que disponen los funcionarios de prisiones". Teresa López también interpelaba al Ejecutivo para saber cuándo se van a incrementar los medios materiales de los funcionarios de prisiones”, así como conocer “cuántas agresiones a funcionarios de prisiones se han producido desde el inicio de la actual legislatura, hasta la actualidad”.

En relación al número de agresiones, desde Moncloa señalan que “se han producido 842 agresiones a funcionarios de prisiones desde el inicio de la XIV Legislatura hasta la fecha de respuesta de la presente iniciativa”, y añaden: “El 97% de las agresiones han sido leves o sin lesiones”.

Ante estos datos, López denuncia que es intolerable que, “en las prisiones de España, se produzca una agresión a un funcionario por día”. “Además, ponen de manifiesto que los internos se ven indemnes ante esas agresiones por cuanto los funcionarios de prisiones siguen sin ser considerados agentes de la autoridad tras las más de 30 ampliaciones de plazo en la modificación del artículo 80 de la Ley Orgánica General Penitenciaria”, señala López.

 

Teresa López afirma que las agresiones a funcionarios de prisiones salen "prácticamente...
Comentarios