viernes. 29.03.2024

El Secretario General del PSOE en Ceuta, Manuel Hernández, habla sobre la última interpelación del grupo Vox en la Asamblea durante el pasado Pleno de Control al Gobierno, celebrado este viernes. Una interpelación en la que Vox denunciaba presuntas "irregularidades" en cuanto a la celebración de la Fiesta del Sacrificio.

Manuel Hernández cree que es una muestra más de la islamofobia de este partido y algo que, "en el caso de Ceuta, ya se ha convertido en su discurso habitual", asegura el líder de los socialistas.

sacrificio

Añade Hernández que los socialistas no están dispuestos a permitir un nuevo ataque a la convivencia, por lo que señala que, al igual que hicieron el pasado año en el pleno extraordinario para tratar este asunto (la celebración del Aid El-Kebir), harán todos los esfuerzos necesarios para que las cuatro comunidades que conviven en Ceuta puedan celebrar todas sus festividades en armonía y con todas las medidas legales y de seguridad que sean necesarias para evitar que se produzcan rebrotes de la Covid-19. Por tanto, los socialistas apoyan la celebración de la Fiesta del Sacrificio porque, según Hernández forma parte de su obligación para con la ciudadanía ceutí, así como velar por la salud de todos.

Al secretario general de los socialistas le resulta curioso el cambio en el discurso de Vox y señala que, hace menos de un año, este partido se ponía de perfil y dejaba todo en manos de los informes técnicos para la suspensión de dicha celebración. En aquella ocasión no denunciaba las irregularidades que sí planteó en el pleno del pasado viernes. Una muestra más, según el socialista, del hostigamiento de Vox hacia la comunidad musulmana.

PSOE apuesta por la celebración de las festividades cumpliendo las normas
Comentarios