sábado. 20.04.2024

La causa de los famosos mensajes de whassat en un grupo privado de miembros de VOX ha sido sobreseida y archivada por el juzgado de instrucción número 5 de Ceuta.

El auto manifiesta que los hechos relatados no son constitutivos de delito de odio. Y señala que, 'los mensajes publicados generan violencia y odio como dice Fiscalía, es una manifestación que no se puede compartir porque no queda mínimamente probado, al menos, cuando lo que se pretende es una respuesta del derecho penal'.

Durante el procedimiento se investigó el contenido de los teléfonos de Juan Sergio Redondo y de Francisco José Ruíz. Y según el auto del juez, 'el informe de los análisis de los terminales, muestra la no existencia de indicios de los mensajes, ni squiera de su borrado.

A raíz de la publicación de esos mensajes por el digital 'El Foro de Ceuta', el MDYC de Fátima Ahmed presentó una denuncia, el 28 de enero de 2020, por un presunto delito de odio. 

Tras meses de investigación, este partido se reserva acudir a la justicia para saber de dónde han salido esos mensajes, y pedir responsabilidades por la 'campaña de juicio mediático' que afirman haber sufrido, con la colaboración de la acusación popular ostentada por la formación de Fátima Hamed.

Sobreseída la causa abierta por los supuestos mensajes racistas de VOX
Comentarios