domingo 28/11/21

El presidente Sánchez ha asegurado que el Gobierno “dará respuesta a cualquiera de los requerimientos que nos planteen los tribunales” después de la paralización de la devolución de los menores que permanecen en Ceuta". Una pausa en la que sendas administraciones esperan la respuesta de la justicia, después de que la Abogacía del Estado haya presentado las alegaciones en el periodo previsto. “Lo que hemos hecho en todo momento es atender a los menores en colaboración con la ciudad autónoma, también con las ONG, y con el Reino de Marruecos. Ahora lo que tenemos que hacer es dar respuesta a una doble dimensión de esta crisis: la de los más de mil menores en Ceuta y al complejo equilibrio de convivencia en Ceuta. El Gobierno está colaborando con Ceuta y Marruecos para responder a esta doble realidad. Lógicamente, al ser una democracia plena, estaremos atentos”, ha manifestado.

Por otra parte, Pedro Sánchez, ha agradecido las palabras del rey Mohamed VI de Marruecos este viernes en las que trasladaba su intención de inaugurar una "nueva etapa" en las relaciones con España y ha señalado que el Ejecutivo "siempre ha considerado a Marruecos como un aliado estratégico, tanto de España como de la Unión Europea".

Sánchez ha manifestado su agradecimiento al rey marroquí en su comparecencia de este sábado tras la visita al centro de acogida para desplazados afganos en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

"Somos aliados, vecinos y hermanos, y por tanto, damos la bienvenida a esas palabras porque sobre la confianza, el respeto y la colaboración presente y futura podemos construir una relación sobre bases mucho más sólidas que las que hemos tenido hasta ahora", ha aseverado el presidente.


Las palabras de Sánchez se producen como reacción al discurso a la nación pronunciado este viernes por el rey marroquí en el que señaló que espera continuar "trabajando" con el Gobierno de España después de la "crisis inédita" en las relaciones entre ambas naciones que tuvo lugar en mayo.

"De toda crisis surgen también oportunidades, y esta creo que es una gran oportunidad para redefinir esas relaciones, los pilares sobre los que se sustentan", ha asegurado Sánchez.

Asimismo, el presidente agradeció tanto a Charles Michel como a Ursula Von der Leyen sus palabras de apoyo durante aquellos "aciagos días de mayo" y ha señalado que fueron muy reconfortantes.

Sánchez, sobre las devoluciones de menores: "Daremos respuesta a los requerimientos de...
Comentarios