viernes. 26.04.2024

Después de que el PSOE haya afirmado que el nombramiento de Carlos Rontomé como director de la UNED es “un claro ejemplo de las puertas giratorias de Vivas”, el todavía consejero de Educación y Cultura ha explicado que la decisión de este nombramiento a partir del 20 de junio viene desde el Rectorado. 
Según afirma Rontomé, el director actual ya ha superado los ocho años de su mandato “y aunque no está escrito, sí es una norma dentro de la UNED no superar más de 8 años”.

El consejero añade que el Rectorado decidió hace unas semanas que quería hacer ese cambio “y pensó en mi persona para relevar al actual director”. 
Rontomé recuerda que es una persona que está vinculada a la UNED desde hace muchos años ya que ha sido quince años profesor tutor de esta institución y durante cinco años ha pertenecido al equipo directivo como coordinador de Extensión Universitaria además de haber sido profesor de la Universidad de Granada durante 10 años.
El nombramiento es como director en funciones durante dos años. El propio Rontomé explica que, pasado ese tiempo, “tiene que salir el proceso en el cual hay que presentar un proyecto y se abre la posibilidad de que se presenten otras candidaturas pero, en principio, el Rectorado tenía interés por que fuera de esta forma, la forma más rápida y sin que fuera necesidad de utilizar ese procedimiento”.
Por todo ello, el consejero de Educación y Cultura ha querido dejar claro que la Ciudad Autónoma  o su presidente no tienen nada que ver en este procedimiento a pesar de que la Ciudad aporta una parte importante del presupuesto del Centro Asociado de la UNED. Añade Rontomé que es una decisión que tiene que tomar el Rectorado y recuerda que, según los estatutos y la normativa de la UNED, es el Rector el que nombra y cesa a los directores de los centros asociados. 
Por último, Carlos Rontomé recuerda que este jueves en la Junta del Consorcio, el vicerrector explicó las razones de su nombramiento desde el 20 de junio y el director saliente también explicó los motivos por los que ya cesaba. En esa reunión se encontraba un representante del PSOE que, según el consejero, no sólo aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo del director saliente sino también para felicitar a Rontomé y ponerse a su disposición para lo que necesitase en el centro.

Rontomé afirma que la Ciudad no tiene nada que ver en la decisión de nombrarlo como...
Comentarios